American Airlines inauguró hoy el vuelo directo Córdoba-Miami: el menú incluye «fernet con coca»

La ruta tendrá cuatro vuelos semanales. El viaje dura aproximadamente 8 horas y tiene un valor desde los 580 dólares.

A las 7:55 tocó suelo cordobés el Boeing 767-300 de American Airlines y a las 10:20 partió nuevamente desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella para dejar formalmente inaugurada la ruta directa Córdoba-Miami.

Según destacaron desde la compañía a Infobae, el vuelo llegó a la capital cordobesa con una ocupación del 86 por ciento y partió rumbo a la ciudad de Miami con un 88 por ciento.

Los vuelos AA223 y AA224, respectivamente, ofrecen 28 asientos en Business Class y otros 181 en clase Económica y la ruta será operada cuatro veces por semana (miércoles, viernes, sábado y lunes desde Córdoba a Miami). El viaje dura aproximadamente 8 horas y tiene un costo desde 580 dólares.

El vuelo AA223 en el Aeropuerto “Pajas Blancas”

El vuelo AA223 en el Aeropuerto “Pajas Blancas”

Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, sostuvo: «En American estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país. En el último año lanzamos dos nuevas rutas, en diciembre de 2018 la nueva conexión directa Buenos Aires-Los Ángeles y ahora Córdoba-Miami, lo que es un claro ejemplo de nuestra apuesta y fuerte compromiso en Argentina«.

La tripulación de cabina que hará el vuelo dos de las cuatro veces es cordobesa y el copiloto que abrió la conexión también es de la provincia serrana. Se trata de Andrés Di Michele, quien lleva más de 20 años en American Airlines.

El piloto Andrés Di Michele (derecha)

El piloto Andrés Di Michele (derecha)

Otra de las particulares de este vuelo directo entre Córdoba y Miami es que el servicio de catering en el regreso a Florida está a cargo de una empresa cordobesa de catering FlyKitchen.

Una curiosidad que confirmaron desde la compañía es la incorporación en el menú a bordo del tradicional aperitivo cordobés, «fernet con coca».

El catering del vuelo lo proporciona una empresa cordobesa (foto: FlyKitchen).

Por otro lado, esta ruta también será una conexión fundamental para el transporte de carga aérea, desde donde American contribuye con el desarrollo del comercio exterior argentino, con la capacidad de generar negocios de exportación a EEUU y sus múltiples conexiones con el resto del mundo.

En este sentido, Tito Zaninovich, Gerente Regional de Carga de American Airlines, aseguró: «Vamos a tener fuerza de venta específica del producto carga en Córdoba; estamos proyectando un potencial enorme. Por ejemplo, sacar salmón chileno vía Córdoba, exportar semillas que vienen de Estados Unidos y regresan genéticamente modificadas o importar repuestos de autos que ya vienen desde Frankfurt«, señaló.

Para la inauguración está prevista la presencia de los ministros de Transporte y Turismo de la Nación, Guillermo Dietrich y Gustavo Santos, así como su par cordobés Julio Bañuelos, además de operadores y agencias de viaje locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: